¡Vámos!,no olvides pasarte por:

miércoles, 6 de julio de 2011

666(:

Había una vez una princesa que quería elegir un novio que sea digno de ella,que la ame verdaderamente..entonces puso una condición,elegiría novio entre todos aquellos que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía,sin separarse ni un día de ese muro.Se presentaron algunos cientos,o centenares o miles! de pretendientes a la corona real,pero claro.. al primer frío la mitad se fue..cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad..cuando empezaron a gastarse los cojines,se terminó la comida.. la mitad de la mitad de la mitad también se fue..habían empezado el primero de enero,finalmente,cuando entro diciembre y otra vez empezaron los fríos,había quedado solamente un joven,todos los demás se habían ido,cansados,aburridos..pensando que ningún amor valía la pena.Solamente un joven que había adorado a la princesa desde siempre estaba allí,anclado a ese muro,esperando pacientemente que fueran los 365 días.La princesa,que había despreciado a todos,cuando vio este muchacho se quedaba empezó a mirarlo con otros ojos,pensando .. ''quizás este hombre me quiera de verdad..'' . Lo había espiado en octubre,había pasado frente a el en noviembre y en diciembre disfrazada de campesina le había dejado un poco de agua y un poco de comida,lo había mirado a los ojos..se había dado cuenta de su mirada sincera y le había dicho al rey.. - Papá,creo que finalmente va a haber un casamiento,que finalmente este hombre,es el hombre que de verdad me quiere.
El rey se puso contento,había empezado a preparar todas las cosas para la boda y le había hecho saber por vía de la guardia al joven,que el primero de enero,cuando se cumplían los 365 días,la princesa lo esperaba en el palacio porque quería hablar con el.Todo estaba armado,el pueblo estaba contento,todo el mundo esperaba ansiosamente el primero de enero.El 31 de diciembre por la noche,después de haber pasado 364 noches allí,el joven se levantó y se fue,no pudo quedarse a cumplir los 365 días.El fue hasta su casa y fue a ver a su madre y la madre le dijo:
-Hijo,querías tanto a la princesa,estuviste ahí 364 noches ¿y el último día te fuiste?,¿que pasó?,¿no pudiste aguantar un día más?..- El hijo le respondió..
+¿Sabes que madre?,me enteré que me había visto,me enteré que me había elegido,me enteré de que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo,y a pesar de eso.. ¿no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor?..pudiendo hacerlo..¿no pudo evitarme una sola noche de sufrimiento?,alguien que no es capaz de evitarme una sola noche de sufrimiento no merece mi amor,¿verdad mamá?..

No hay comentarios:

Publicar un comentario